Semana 15. Del 8 al 12 de agosto

En esta semana hemos ampliado nuestro semillero con judías pinta que esperamos poder recoger a finales de octubre.

En el invernadero, y solo para conocer la forma de entutorar tomates, tenemos un cultivo experimental, puesto que sabemos que las condiciones no son las más idóneas (suelo, insolación, etc.).

A lo largo de la semana hemos encontrado oruga en los tomates y en las coles, por lo que se ha realizado un tratamiento de Bacillus thuringiensis para dicha plaga. En el caso de los calabacines hemos empezado a tener problemas con pulgón pero también hemos visto que está anidando un enemigo natural, la crisopa (Chrysoperla carnea).

También para la oruga y como remedio conocido en la zona realizamos una mezcla a base de salvado, vinagre y azúcar para controlar la oruga de la col.

Para finalizar la jornada de “Puertas abiertas” 18 integrantes de la Asociación “Brazos abiertos” ha visitado nuestras instalaciones, por lo que agradecemos su participación con nosotros, en especial a Atilano (vecino de nuestro huerto) con el que hemos podido conocer su gran conocimiento y experiencia en agricultura ecológica.

En esta semana, y para aprovechar la gran cosecha de calabacines que estamos teniendo, se ha cocinado un bizcocho de calabacín, con la receta del blog de cocina La Receta de la felicidad http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/10/pastel-calabacin-chocolate.html con un resultado espectacular.

img-20160808-wa0002