Semana 14. Del 1 al 5 de Agosto

Esta semana la hemos empezado plantando en los huertos la judía helda y de la granja que sembramos la anterior semana en nuestro semillero.

Hemos preparado un nuevo semillero de lechugas trocadero y maravilla en el invernadero y seguimos en plena producción de los cultivos.

Hemos empezado a recoger las primeras sandía y pronto podremos recoger tomates y melones.

En esta semana hemos acondicionado el huerto, para recibir las visitas en la “jornadas de puertas abiertas”. Este acondicionamiento se base en una limpieza y un mantenimiento más a fondo que otros días, además de poner fichas explicativas de los cultivos que tenemos. También hemos preparado un mural con los croquis de los huertos que tenemos, mas hemos fabricado unas estaquillas informativas de las plantas de los bancales.

El primer día de “puertas abiertas” ha sido el jueves, recibiendo la visita de nuestros familiares. Nos ha hecho mucha ilusión que vinieran a ver el trabajo que hemos realizado en todo este tiempo que llevamos de taller.

El viernes hemos realizado otro día de jornadas abiertas para los niños de la ludotequa, tuvimos que realizar grupos con los niños para poder explícales mejor los huertos. A los niños les ha llamado mucho la atención de los productos que hay en el huerto. Agradecemos su visita. Mas información en estos enlaces:

http://www.argamasilladealba.es/servicios-municipales/educacion-y-cult/escuela-infantil-alba/detalle-noticia/ic/la-escuela-de-verano-con-el-medio-ambiente/

http://ludotecaargamasilladealba.blogspot.com.es/2016/08/la-escuela-de-verano-con-el-medio.html