Semana 13. Del 25 al 29 de Julio

Esta semana hemos comprobado que han empezado a germinar las semillas de judía helda, brócoli y coliflor, por lo cual nos pusimos muy contentas al ver que las semillas estaban naciendo.

Al día siguiente nos pusimos a limpiar la remolacha, los melones y sandia, ya que tenían mucha hierba y teníamos que quitarla. Y también se aporcaron las patatas porque tenían la tierra apelmazada, para que transpire la raíz y las patatas sigan su crecimiento .

20160719_084927.jpg

Al observar los pepinos de nuestros huertos detectamos que había pulgón, entonces hemos realizado un tratamiento de jabón potásico.

Fuimos al invernadero a realizar semilleros de fresa, anís , perejil, cardo, zanahoria y judía helda.

Al ver que la oruga persiste hemos vuelto a realizar otro tratamiento de bacillus para terminar de combatirla.

Para finalizar la semana nos hemos ido a hacer una visita formativa a Peñarrubia del Alto Guadiana situada en Ossa de Montiel en Albacete para ver su plantación, recolección y proceso de destilación de lavanda, lavandín, romero , tomillo, etc.  Su página web y tienda online es : www.guadianaecologico.com

También visitamos la balsa de riego del embalse de Peñarroya ya que utilizamos su agua para regar nuestros cultivos.

Esta semana se recogieron también la primera cosecha de lechugas. Hicimos también un espantapájaros para ahuyentar a las palomas , pájaros ,etc.…. Nos ha quedado muy bien y la bautizamos como Leonarda .