Semana 11. Del 11 de Julio al 15 de Julio

Empezamos la semana con el mantenimiento de los huertos algo que hacemos todos los días lo que conlleva quitar hierba de los bancales.

Haciendo aclareo de melones en el huerto extensivo nos encontramos con el nacimiento de calabazas del año anterior, las cuales hemos dejado para ver que variedad es y cómo se van desarrollando.

En el invernadero que se encuentra en las mismas instalaciones hemos plantado tomate como experimento para ver su desarrollo, en otro apartado del invernadero hemos realizado un semillero de melón, tomate y calabaza. Hemos hecho esquejes de romero y lo hemos plantado en el bancal de aromáticas junto con lavanda.

En la siembra de patatas estuvimos realzando el terreno para que la planta de patata tenga mayor posibilidad de desarrollar los tubérculos.

En esta semana también hemos realizando un control de agua para conocer con exactitud la cantidad de agua que tenemos de riego. Este control consiste en recoger el agua que sale por los goteros en una hora y el resultado fue de 0.8 litros por hora; esto se realizo por la escasez de agua que teníamos para regar debido a que el horario de riego no coincide con nuestro horario de trabajo.

Por último empezamos a recoger los primeros frutos: pepinos, berenjenas y calabacines.