Semana 10. Del 4 al 8 de Julio

Esta semana hemos empezado con la grata sorpresa de encontrarnos los cotiledones en los pepinos del invernadero que han comenzado a germinar. En el huerto extensivo han comenzado a germinar el maíz, remolacha y girasol aunque las condiciones y las fechas no son las más adecuadas para su plantación.

Como de costumbre, todos los días nos dedicamos a revisar, limpiar y mantener nuestros huertos y el común retirando las  malas hierbas, recalzando las plantas, quitando las hojas secas, etc.) y ya están comenzando a dar sus frutos.

Hemos tenido que volver a labrar la tierra pasando una vuelta de motocultor ya que queríamos hacer en ese huerto extensivo, la siembra de guisantes para abono verde, junto con otra siembra de zanahoria y judía helda.IMG-20160708-WA0001

Las lechugas que plantamos hace unas semanas ya han arraigado y comienzan a crecer.

El día 8 de julio para finalizar la semana nos hemos trasladado a Manzanares al FERCAM  (feria del campo) principalmente por el interés que nos provocaba la charla informativa que se impartía en el pabellón de la feria que iba relacionada con la ayuda a la incorporación a jóvenes agricultores; aprovechamos la feria visitando los stands del maquinaria, ganadería y transformación de alimentos que contenían muchas ideas innovadoras.

 

IMG-20160819-WA0004 (2)