Semana 7. Del 13 al 17 de Junio

Durante esta semana hemos realizado labores de mantenimiento de huertos, puesto que las malas hierbas en especial la “Juncia” o conocida por esta zona como espartillo se reproduce y crece con gran velocidad.

Hemos realizado una nueva plantación en los huertos individuales con la primera plantación de lechugas teniendo que protegerlas de los conejos con un vallado.

20160613_111142

También se ha hecho una  siembra de calabaza de verruga , gracias a una semilla que nos proporcionó una integrante de este taller. Estas, han germinado en pocos días por lo que hemos hecho un aclareo dejando únicamente 1 planta.

Al comenzar este taller encontramos diversas plantas de brócoli que estaban madurando semilla y una de ella la hemos dejado con la intención de aprovechar la semilla  y esta semana la hemos extraído. En siguientes días realizaremos un semillero con ellas.

Hemos instalado en dos líneas de cultivo y goteo realizando un acolchado o mulching con plástico transparente  y negro para la plantación  de melones y sandia.

Hemos detectado araña roja y pulgón en planta de pepino y pimiento, Y le hemos tratado con  una aplicación fungicida a base de extracto de ajo.

Para finalizar la semana, el día 16 de junio de 2016 hemos visitado las instalaciones de la Cooperativa de  Santiago Apostol en Tomelloso. Nos han enseñado el funcionamiento de almacenamiento en campaña de melón y sandía, invernaderos y un pequeño huerto, para finalizar la visita nos han dado una cata de melón.