Semana 2. (9 al 13 de Mayo )

20160505_111632Esta semana se nos ha presentado lluviosa, limitándonos en nuestras tareas prácticas .

A  pesar del mal tiempo hemos puesto buena cara y hemos aprovechado para poner un pluviómetro  para poder llevar contabilizada el agua de lluvia que cae, y hasta la fecha llevamos contabilizado 51.5 mm de agua caída.

temperaturas y precipitaciones

http://eportal.magrama.gob.es/websiar/

Los días en los que el tiempo nos daba una tregua, hemos recogido el goteo y continuado con la labor de desbroce y limpieza del terreno.

20160509_094909

Hemos aprovechado las habas que encontramos de la siembra del taller del 2015. y al haber estado sin cuidados las hemos limpiado de malas hierbas, les hemos puesto tutores para que no tocasen el suelo y además les hemos aplicado un tratamiento en pulverzación de leche entera para combatir algunos ataques de hongos.

20160513_122115

Se ha hecho el primer semillero con diferentes semillas (melón, tomate, puerro…), así como la recogida de frutos de plantas que se han mantenido durante el invierno y que se trabajaron en el la pasada campaña, como acelgas , puerros , cebollas y habas, y semillas de tabaco de planta encontrada para su posible germinación, aunque en las condiciones en las que nos la encontramos, no esperamos que podamos germinarla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s